“Els Ports és Autèntic”, primera marca turística de Castellón en Instagram

“Els Ports és Autèntic” se ha convertido en la primera marca turística de la provincia de Castellón que supera los 10.000 seguidores en Instagram, la red social de moda. Un hecho “impensable” hace poco más de un año y medio, cuando nació esta marca su comenzó la promoción. En las próximas semanas, se intensificarán las acciones promocionales, con el fin de dar a conocer los encantos del territorio y la central de reservas comarcal, que cada vez cuenta con más usuarios y reservas.

La marca “Els Ports és Autèntic” nació gracias al Plan de Dinamización de la Comarca de Els Ports. La presentación de ésta se produjo en diciembre de 2016 y pocas semanas después comenzó la promoción por diferentes medios y canales. Una de las apuestas importantes de la misma ha sido la apuesta por las redes sociales, utilizándose vídeos, fotografías e información cuidadas, que pretenden dar a conocer el potencial turístico de la comarca. En poco más de año y medio, se cuenta con una comunidad de 5.000 seguidores en Facebook y el doble en Instagram. Además, se han subido más de 40 vídeos a Youtube o se actualiza diariamente Twitter. Todo, con una estrategia de promoción 2.0 que llega cada vez a más usuarios.

El dato más espectacular es el crecimiento en Instagram. Para conseguirlo, se ha conseguido la implicación de la comunidad de usuarios, ya que diariamente se comparten imágenes que los usuarios comparten con el hashtag #ElsPortsEsAutentic. De esta forma, se consigue que los instagramers difundan los encantos de las comarca y que existe esta marca, obteniendo visibilidad a sus fotografías. En este 2018, se han colgado más de 2.500 fotografías a este hashtag, lo cual significa una gran implicación de la comunidad.

Nuevos proyectos

La Mancomunidad de Els Ports ya ha publicado las nuevas líneas del Plan 2018. A través de ellas, se apostará por reforzar el trabajo realizado y se centrarán en la promoción del territorio. Por ello, se van a seguir realizando folletos que den a conocer la comarca y que sean una información útil para los usuarios, se va a seguir apostando por las nuevas tecnologías con nuevas aplicaciones digitales y se promocionará el territorio con un Plan de Medios.  De esta forma, también se busca dar a conocer los atractivos turísticos de Els Ports, mediante formatos de promoción tradicionales, nuevas tecnologías y los medios de comunicación.

Por último, hay que recordar que una de las grandes apuestas de este proyecto ha sido la creación de una central de reservas comarcal, que permita reservar el alojamiento, actividades o restaurantes desde una página web común. Cada vez son más los servicios que se pueden reservar, ya que los empresarios continúan trabajando en este proyecto común. El objetivo también es difundir esta gran plataforma y que cada vez será más conocida.



RELATED POSTS