La nueva marca, “Els Ports és Autèntic”, tiene un logotipo principal y once versiones que potencian los diferentes ejes turísticos de la comarca de Els Ports.
Los pueblos de la Mancomunitat Comarcal Els Ports se unen para potenciar el turismo en la zona y la presentación de la marca es sólo una de las acciones del Plan Estratégico de Competitividad Turística.
La Mancomunitat Els Ports ha dado a conocer la nueva marca turística de la comarca hoy en Morella. Ésta nace con el eslogan “Els Ports és Autèntic” , que engloba once versiones más que servirán para potenciar los diferentes ejes turísticos de la zona. Esta descomposición del logo principal lo hará versátil y supone una original apuesta por potenciar el turismo de la zona. En el acto de presentación de la marca ha estado presente el President de la Generalitat, Ximo Puig, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el Diputado de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, el Presidente de la Mancomunitat Comarcal Els Ports, Toni Ripollés, el Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, representantes de los ayuntamientos que forman parte de esta entidad, el Presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca, Joaquín Deusdad, así como miembros del sector empresarial de la zona.
La empresa que ha diseñado la nueva marca turística es la morellana Arc Estudi Disseny, con la colaboración de Joan Rojeski. La marca está formada por triángulos de diferentes tamaños y colores, que representan un territorio singular, de interior, un paisaje montañoso, formado por pueblos de diferente dimensión. La unión de esos triángulos, del trabajo conjunto de todas las localidades forma un fin común, representado por una “P” de Els Ports. La marca siempre se acompaña de logotipo y símbolo. El logotipo es la palabra “Els Ports”, que siempre va de la mano de una variante que describe las diferentes áreas de trabajo. En el caso del logo principal, este acompañamiento es “és Autèntic”, eslogan que pretende poner de manifiesto la autenticidad de esta comarca. Porque visitar Els Ports es retroceder en el tiempo, disfrutar de la naturaleza, conocer paisajes y pueblos de ensueño, un patrimonio único, una gastronomía exquisita o unas fiestas singulares. Esta comarca ha sabido mantener el legado que le ha brindado su historia y su tradición, por ello, es auténtica.
La marca principal se descompone y se complementa con once versiones más, que sirven para potenciar los diferentes ejes turísticos. Así, la P y los triángulos se convierten en BTT, Sant Antoni, Cultura, Naturaleza, Aplec dels Ports, Gastronomía, Patrimonio, Caminos, Artesanía, Piedra en Seco y Dinosaurios. De esta forma, estos ejes tienen su logo, conservando las partes principales de la marca principal.
La marca se ha presentado con un vídeo promocional, que explica cómo la idea del logotipo y que servirá para promocionar la comarca en las próximas semanas.
El gran salto turístico de Els Ports
El nacimiento de la marca es una de las primeras acciones visibles del Plan Estratégico de Competitividad Turística y supone el inicio de la promoción conjunta de la comarca. Pero sólo es el principio. Paralelamente a este proyecto, se está trabajando en la creación de una gran plataforma web con central de reservas, que aglutine toda la oferta turística de la comarca y a través de la que se puedan reservar alojamientos y actividades en la zona. Ésta gran plataforma web verá la luz el próximo mes. Además, se ha inicio un proyecto de potenciación de los senderos de la comarca de Els Ports y se han realizado mejoras en los diferentes pueblos de la Mancomunitat Comarcal Els Ports.
Además, ya se van a activar los perfiles sociales de la comarca, en los próximos días se dará a conocer la campaña de promoción de Sant Antoni, que es la principal fiesta del invierno en casi la totalidad de los pueblos y se ha editado un folleto promocional con la oferta turística de la zona. Todas estas acciones suponen un gran salto turístico de la comarca, ya que todos los pueblos trabajan conjuntamente en la promoción de la zona, con iniciativas que ya están viendo la luz.
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